WWW.DJSON1C.COM

BIOGRAFÍA

BIOGRAFÍA DE DJ SON1C

Dilatada carrera la de Felipe como DJ Son1c, a las puertas de sumar dos décadas entregado en esfuerzo, lucha y mucha constancia. Su hábitat natural ha navegado entre las ondas hercianas y cabinas, destacando en esos contextos sus mayores cualidades y virtudes.

Siempre ha tenido ese feeling necesario para conectar, interactuar y ganarse a su público. Su versatilidad musical, su gran técnica a los platos, y su carisma tan especial y tan suyo resumen su talento natural que lo han convertido sin lugar a dudas en uno de los DJS más completos del panorama actual, en este «mundillo» tan exigente como cambiante.

Todo empezó allá por el 2002, y ha sido un no parar, dejando escrito para siempre varios capítulos significativos en la historia musical de Galicia, y a su vez se ha convertido en uno de los djs más importantes de la comunidad gallega.

Y sí, hubo, hay y habrá DJS gallegos con su propio sello, su propia personalidad y carrera, pero si algo ha diferenciado hasta tal punto de hacerlo suyo a DJ Son1c del resto de productores gallegos ha sido su apuesta valiente pero firme de abrazar el idioma «da nosa terra» para a través de él, agasajarnos musicalmente con singles muy sentidos y estupendos.

 «O Galego en sus producciones ya es marca de la casa, es parte de su identidad musical.»

DJ Son1c es un DJ “millenials”, ha sabido abrazarse a los medios a su alcance para crecer a todos los niveles, logrando una singularidad en el mapa musical gallego, música electrónica “cantadita” en el idioma de Rosalía De Castro y Castelao. Y aunque “O Galego” no tiene el mercado electrónico para abrirse puertas como otros idiomas, tan injusto como real, pero a DJ Son1c no lo ha frenado. Lo ha hecho suyo.

Mi primer single en el mercado fue Fall In Love (2007), poco después surgió la idea de un tema dance en gallego… ahí nació “A Festa Non Vai Parar (2007) ”.

Posiblemente hay un antes y un después en la carrera musical de DJ Son1c desde la creación y publicación del primer tema dance en gallego de la historia, y tanto el éxito como la acogida del mismo en muchos rincones fue sublime, también más allá de su tierra gallega. Puso a DJ Son1c en el mapa definitivamente, conquistó con sus ritmos positivos y energéticos a los fieles del dance de siempre. Fue más que un tema, fue una moda musical. Desde entonces y como titulaba dicho single en galego, “A festa non vai parar”. Y no, no ha parado.

“ A Festa Non Vai Parar” fue seleccionada por España para representar a nuestro país en el Eurodance 2008.

(Compartiría participación con canciones de artistas de la talla de Bloom 06 (Eiffel 65), Alex C, DJ Antoine, Kim Leoni, Crazy Loop, entre otros. Quedando en el 7º puesto de entre 40 países participantes.)

Felipe así es el nombre de pila real de DJ Son1c, nacido en Ginebra (Suiza, 1984), es gallego por los 4 costados, residente en una ciudad preciosa como A Coruña que lo vio crecer y hacerse adolescente, y como adolescente sus oídos disfrutaron de la histórica música dance de los 90, para muchos la mejor música electrónica de siempre. Pero fue en los 2000 donde Felipe acabaría siendo DJ Son1c.

Hay DJS que apuestan por ser DJS, otros dados sus amplitudes de miras y capacidades quieren más. Necesitan más. DJ Son1c ha volado durante casi dos décadas de carrera como DJ, locutor, y creador de cada una de las letras de sus producciones. Su talento es una fuente inabarcable de nuevos proyectos hechos realidad o que están por ver la luz.

Así desde 2002 sus inquietudes musicales le han llevado pues a tocar las distintas modalidades que logró tener a su alcance. La producción de trabajos musicales, como también poniendo toda su alma desde la “cabina” de locales a discotecas de prestigio haciendo de ellas su hábitat, o entregándose a la magia de las ondas .

 Trabajar detrás de una cabina lo es todo para un DJ, para mí es único, sentir desde dentro lo que siente el público desde fuera, es la máxima felicidad.

HA SIDO RESIDENTE DE LAS SIGUIENTES DISCOTECAS:

– Albatros (Sada, A Coruña) — 2003 / 2006.
– Bambina (Sta Cristina, A Coruña) — 2006 / 2007.
– Tattoo (A Estrada, Pontevedra) — 2007 / 2009.
– Planet (Lalín, Pontevedra) — 2009 / 2010.
– Sanbarr (Piloño, Pontevedra) — 2010 / 2011.
– O Barranco (Touro, A Coruña) — 2009 / 2012.
– Level’s (Touro, A Coruña) — 2012 / 2013.
– eMe Music — 2012 / 2015.
– Maty (Pontecesures, Pontevedra) — 2013 / 2015.
– Slava (Cee, A Coruña) — 2015 / 2018

HA ACTUADO COMO INVITADO:

LP45 (Órdes, A Coruña), Hermo (Muimenta, Lugo), Maty (Pontecesures, Pontevedra), Glass (Sarria, Lugo), Pasos (Baio, A Coruña), Sugar (Lugo), Maravilla (Valdoviño, A Coruña), Apolo (SDC, A Coruña), Neo (Becerreá, Lugo), Teyma (Ponteceso, A Coruña), Costamar (Malpica, A Coruña), Area (Arcade, Pontevedra), Sonik (Sta Comba, A Coruña), Ruta 2000 (Sta Comba, A Coruña), Clip (Cangas, Pontevedra), Xanela (Seixo, Pontevedra), Tubos (Órdenes, A Coruña), BB+ (Lugo), Modell (Melide, A Coruña), Atlantic (Carballiño, Ourense), Pazos (Laracha, A Coruña), Planet (Lalín, Pontevedra), Lesothum (A Cañiza, Pontevedra), Troco (Vilalba, Lugo), Palladium (Melide, A Coruña), Resak (Becerreá, Lugo), Cactus (Vila de Cruces, Pontevedra), Dona Dana (Touro, A Coruña), Ramallosa 2000 (Ramallosa, Pontevedra), Factory (Ponteceso, A Coruña), Selecto (Sta Comba, A Coruña), Coliseo (Pontedeume, A Coruña), Freshh (Narón, A Coruña), Opium (Melide, A Coruña), Bunk (Monterroso, Lugo), Lennon (A Estrada, Pontevedra), Cus Cus (Noia, A Coruña), Salitre (Moaña, Pontevedra), Noovo (Tarragona, Cataluña), Millennium & Cosmic Club (Sils, Girona, Cataluña), Gymare (Noia, A Coruña), Factory (Sta Comba, A Coruña), Enjoy (La Guardia, Pontevedra), Lío (Lalín, Pontevedra), Xata (Caldas de Reis, Pontevedra), Mica (Pontecaldelas, Pontevedra), Chanteclair (Pontecesures, Pontevedra), Idea (Monforte de Lemos, Lugo), Igloo (Lugo), Royal Boundary (Lugo), Loft (Lugo), Soco (Vimianzo, A Coruña), Wasabi (La Guardia, Pontevedra), Aquarium (Xuño, A Coruña), Toffee (Serra de Outes, A Coruña), O Noite Lounge (Ribeira, A Coruña), Dilema (Silleda, Pontevedra), Damo (Viana Do Bolo, Ourense), Gargola (Caldas de Reis, Pontevedra), Kanalla (A Cañiza, Pontevedra), Katedral (Tui, Pontevedra), Zona Zero (Cee, A Coruña), Cota 960 (A Fonsagrada, Lugo), Novecento (Salceda, Pontevedra), Abrente (Chantada, Lugo), Levels (Melide, A Coruña), Eclipse (Salceda, Pontevedra), Lo Café del Port (Tarragona, Cataluña), Ink (Narón, A Coruña), Litmar (Sarria, Lugo), Villarosa (Baiona, Pontevedra), O Que Che Dixen 2 (San Miguel de Reinante, Lugo), Rocinante (Caldas de Reis, Pontevedra), Zero (Vilalba, Lugo), Universo (Sta Comba, A Coruña)…

Los Festivales o las salidas a fiestas en multitud de salas y discotecas, son la parte más nómada de los DJS, DJ Son1c también se ha dejado ver en las salas más importantes del momento en su tierra como también participando en festivales de referencia en el país.

Holi Beach Festival (Vinaròz – Castellón), Calahorra Festival (La Rioja), The MonteSound Festival (Pontevedra), Festival de La Juventud Benicarlò (Castellón), Electronic Festival (Valjunquera, Teruel), Levels Fest Melide (2019), CocaCola Experience 2013 Negreira… Son algunos de los muchos festivales que ha participado….

 “ Lo de participar en los festivales es algo muy bonito, una experiencia que destacaría ha sido participar en “O Son Da Muralla” en 5 ocasiones. Pero el ir a pinchar en tres ocasiones en la Macro Sala Millennium & Cosmic Club, en Girona (Sils), en su momento el templo de la música dance en España, esa experiencia como DJ ha sido de lo mejor hasta la fecha. “

40
44

(A lo largo de su trayectoria compartiría escenarios o “Cabina”, entre otros, con Sash, Gabry Ponte, DJ Lhasa, ItaloBrothers, Juan Magán, Carlos Jean, Marian Dacal, Ana Mena, Kate Ryan, Soundlovers, Dasoul, Danny Romero, Chimbala, Victor Magán, DKB, Jose AM, Dani Moreno, Paco Pil, Dj Neil, Danijay, Luis López, Jesse García, Dj Sanny J, Carlos Gallardo, Dr. Bellido, Henry Mendez…. Y otros tantos amigos y compañeros como: Sak Noel, Jack Mazzoni, Tss Proyect, Willy Alcocer, Andy Grape, DJ Goro, Marcos Magán, DJ Alberto, Compota, Milutxo, Ludwig Van Brothers… etc..)

A lo largo de toda su carrera, los medios de comunicación siempre han tenido un apoyo a su trayectoria. Recordamos periódicos y diarios digitales como: La prestigiosa revista DJ Mag, El Progreso, Vieiros, La Voz de Galicia, 20 Minutos, El Correo Gallego, Faro de Vigo… Y ha tenido apariciones en programas de TV como: “Desde Galicia para o mundo” (TVG), “Ben falado” (TVG), “O país dos ananos” (TVG), Tourilandia (TVG), Bamboleo (TVG), A Solaina (TVG), “Luar” (TVG), Tu Night (VTV), VClips (VTV), Aquí Galicia (TVG), Vin Polo Vento (TVG), Quen Anda Aí? (TVG), Sabadeando (TVG), Que Nos Pille Rebolando (TVG)…

27
24

DJ Son1c también abordó la FM, y seguro que volverá a ella.

Felipe es un buen comunicador, ha mantenido a través del tiempo y de su música sus inquietudes, sus gustos, su forma de expresarse, su positividad y su energía. Pero también pasó por esta etapa radiofónica donde supo comunicar su estilo de vida musical, empezando por colaboraciones en distintas emisoras locales y estatales, hasta 2004, donde hizo un proyecto propio llamado “ Dance Party ”, su propio programa radiofónico, que conduciría y presentaría.

 Dance Party ha sido un proyecto personal, que le trajo experiencias inolvidables y momentos para el recuerdo que le aportaron una maduración como artista y persona.

La Radio me ha acompañado desde siempre, ha marcado mis inicios, hacer radio es pasión, han sido 10 años, y volveré posiblemente algun día”

Dance Party se abrió paso a través de varias emisoras coruñesas, pero su salto de prestigio y calidad lo dio cuando acabó en la emisora Loca FM, por aquel entonces un boom dentro de las emisoras especializadas en música electrónica.

Su andadura se cerró con el fin de la primera década del Siglo 21. (2010). Ahí se quedaron multitud de horas de vuelo en las ondas, con oyentes, secciones, colaboraciones y entrevistas para el recuerdo.

SINGLES DE DJ SON1C

La historia de DJ Son1c en el mundo discográfico empezó en el año 2007 ,como habíamos comentado, con su primer single titulado «Fall In Love (2007)». Presentándonos en sociedad además a la vocalista Isis con la que también realizaría el  histórico «A Festa Non Vai Parar (2007)», que le marcaría el paso musical para siempre.

Solo un año después nos encontraríamos con su primera incursión en castellano, «Sin Mirar Atrás (2008)», con colaboraciones de Teixi., de la mano de la que era su residencia por aquel entonces, «Discoteca Tattoo«.

Su regreso a su identidad musical más reconocida se hizo esperar, 3 años sin dejarse ver, hasta su regreso en una fecha tan señalada para Galicia como el 17 De Mayo, O Día Das Letras Galegas, DJ Son1c regresaba en Galego por segunda vez, y nuevamente con Isis, como no podía ser de otra forma con « Sen Ti (2010)».

Para un año después sacar «Galicia Está De Festa (2011)», el que sería el cuarto single en el que participaría Isis.

La última incursión conjunta entre Isis y DJ Son1c fue con el single « La Vida Es Una Fiesta (2013)». Que vendría siendo la versión en castellano del single del 2011.

Segundo gran periodo alejado de las producciones, hasta que nos encontramos con «Fiesta En Cabina (2014)», su regreso al castellano , y 2 años más tarde con «Móveo (2016)».

«Festa Rachada (2019)», Single debut de Fátima en este proyecto, «Soa O Ding Dong (2019)», incursión con un villancico navideño de dance en galego que ha supuesto el 1er villancico en galego, poco después «A Meiga Da Verbena (2020)», que no será el último de forma conjunta.

Hay que mencionar el tema con su amigo y socio Andy Grape que sacaron juntos, en pleno crecimiento del proyecto con Fátima Pégo. Hablamos del single en castellano «Noches Muy Locas (2020)» que salía por la compañía Estadunidense Barnaton del más que conocido Sak Noel.

En fechas recientes por petición popular sacó al mercado un tema inédito y muy especial para su persona, «Hoy Es Un Gran Día (2008)», contando con los vocalístas habituales de la época, Isis y Teixi.

Actualmente DJ Son1c dispone de su propio sello Discográfico llamado «Son De Festa Records» por donde han salido sus últimas producciones.

ACTUALMENTE PUEDES VER A DJ SON1C:

Aparte de seguir “cociendo” nuevos y futuros proyectos musicales, es residente en una de las grandes salas de siempre en territorio Gallego, SALA CHANTECLAIR (Pontecesures, Pontevedra) como también y desde 2016 trabajando estrechamente con IMPACTO Discotecas Móviles, (una de las empresas de eventos más completas de la comunidad gallega).

¡ AQUÍ DJ SON1C EN ACCIÓN !